sábado, 14 de enero de 2012

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN


El lenguaje es la expresión del pensamiento y lo que evidenciará siempre nuestras competencias comunicativas. Una persona con ideas brillantes pero que no sabe cómo expresarlas, es una persona limitada. Recordemos que si hablamos con propiedad nuestra comunicación será más efectiva. Somos seres sociales, necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes para manifestar nuestras emociones, experiencias, opiniones o enseñanzas.  De ahí que la expresión oral sea útil para comunicarnos mejor.
Hablar bien constituye una ventaja, quienes se expresen con claridad y precisión se abrirán camino en la vida con mayor facilidad que quienes no tienen estas habilidades, porque el arte de la palabra es el arte de la convencer. Uno de los aspectos más importantes, de la última Reformad Educativa, es que destaca la importancia de la competencia comunicativa. Tenemos que ser capaces de enseñar a los jóvenes a enfrentar la vida sin titubeos para manifestar sus verdades, para expresar sus ideas e inquietudes. 

1 comentario:

  1. Mil gracias por tan alto aporte a todos los que lo necesitamos, es una gran ayuda para la comunicación entre los seres humanos, le reitero mis mas grandes agradecimientos.

    ResponderEliminar